Juan Andrés Camacho Fernández nuevo concejal del grupo municipal socialista del PSOE Fuengirola

La portavoz socialista, Trini Gómez, destaca la «calidad humana, sensibilidad social y el inquebrantable compromiso solidario» del nuevo edil. Camacho Fernández asume el acta con el objetivo de trabajar a pie de calle por una ciudad más inclusiva y moderna, reforzando la labor del grupo socialista.

Fuengirola, 23 de junio de 2026 – El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado oficialmente a Juan Andrés Camacho Fernández como su nuevo concejal dentro de la corporación local que tomará posesión del cargo este miércoles 24 de junio. El nuevo edil, que fue secretario de política municipal de la formación, asume su acta con el firme compromiso de potenciar la acción socialista y la atención directa a los barrios del municipio.

Durante la rueda de prensa de presentación, la portavoz del grupo municipal, Trini Gómez, mostró su entusiasmo por esta incorporación a la corporación: «Es una enorme satisfacción como portavoz dar la bienvenida a Juan Andrés Camacho Fernández a nuestro grupo de concejales y concejalas en el Ayuntamiento de Fuengirola. Con su llegada, nuestro proyecto no solo suma a un profesional magníficamente formado en el ámbito educativo y deportivo, sino que incorpora a una persona con una calidad humana y una sensibilidad social excepcionales».

Gómez incidió de forma especial en el perfil social y la cercanía del nuevo concejal con el tejido vecinal de la localidad, «quienes conocen su trayectoria saben de su espíritu de superación y de su inquebrantable compromiso solidario. Esa misma energía, constancia y empatía que siempre ha demostrado en su vida diaria son las que desde hoy pone al servicio de todos los fuengiroleños y fuengiroleñas. Una persona con arraigo en el pueblo. Su entrada a la corporación y en concreto al grupo municipal socialista es una magnífica noticia para el municipalismo y para el socialismo local; un compañero que llega dispuesto a escuchar a los vecinos y vecinas, a trabajar a pie de calle y a dejarse la piel por una Fuengirola más inclusiva y moderna».

Por su parte, Juan Andrés Camacho Fernández, tras agradecer las palabras de la portavoz, reafirmó su vocación de servicio público y su arraigo con el municipio: «Soy de aquí de Fuengirola de toda la vida. Me he criado aquí, he estudiado aquí y llevo toda la vida trabajando en Fuengirola». El nuevo concejal destacó que su motivación principal es aplicar su conocimiento de los problemas locales para buscar soluciones: «Siendo conocedor de primera mano de los problemas del municipio, intentar aportar y solucionarlos en la medida de lo posible».

Camacho Fernández enfatizó su voluntad de cercanía y continuidad con el proyecto del grupo: «Quiero hacer saber a los vecinos que estoy abierto a todo lo que necesiten, que me pueden contactar, escribir, pararme por la calle… vengo a sumar y a aportar». Finalmente, subrayó su compromiso con el tiempo restante de legislatura para consolidar la alternativa socialista en la ciudad.

Acerca de Juan Andrés Camacho Fernández:

Nacido en Fuengirola, Juan Andrés Camacho Fernández es graduado como Maestro de Educación Primaria y de Educación Física, y cuenta con un Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte. Es una figura muy vinculada al ámbito educativo y deportivo local, conocido también por su faceta como deportista de ultrafondo, disciplina en la que compite bajo el nombre de ‘el corredor errante.’