“Desde el PSOE convocamos este minuto de silencio en memoria de la última víctima asesinada en Benalmádena y lamentamos la indolencia del PP con esta lacra ya que continúa incumpliendo los acuerdos adoptados en pleno de convocar una concentración en el Ayuntamiento cada vez que un asesinato machista se produjera, por lo que, por responsabilidad, desde el PSOE hacemos esta reivindicación”,afirman las socialistas
El PSOE de Fuengirola ha convocado hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en repulsa del último asesinato machista de una vecina de Benalmádena, “y ante la negativa de Ana Mula y el PP de hacer dicha concentración cada vez que hay una víctima por violencia de género”, han lamentado las socialistas.
“Desde aquí nuestro profundo rechazo y dolor. Manifestamos nuestro apoyo a las víctimas, y a la familia y amigas de esta vecina”, ha dicho la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Segura.
En esta línea, Segura ha pedido que todas las administraciones se unan para “prevenir , programa y concienciar a las personas de que esta lacra existe”.
“Desde el PSOE lucharemos por la igualdad y por la concienciación de la ciudadanía para acabar con esta violencia machista para siempre”, ha apuntado la edil.
Por su parte, la concejala del PSOE, Milagros Soriano, ha afirmado que desde la institución “tenemos que ser responsable e incidir en la concienciación y sensibilización con este tema”.
Según Soriano, “hace unos meses solicitamos al equipo de gobierno del PP y a Ana Mula que se convocara un minuto de silencio cada vez que hubiera un asesinato de una mujer y no se están haciendo”.
Ante esta situación, “nosotras las concejalas del PSOE desde nuestra responsabilidad lo hemos convocado hoy para decir alto y claro que contra esta lacra social lo que hay que hacer es educación, porque sin educación nunca vamos a tener una sociedad libre de violencia”, ha concluido la concejala.