Fuengirola cerró el año 2024 con la tasa de paro más baja de los últimos 18 años


Los socialistas aseguran que “es un dato muy positivo porque además somos el quinto municipio de la provincia de Málaga con menos desempleados”

El PSOE de Fuengirola ha asegurado que los últimos datos del paro han sido “muy positivos para nuestra ciudad porque Fuengirola ha cerrado el año 2024 con la tasa de paro más baja de los últimos 18 años”. En esta línea, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Segura, ha añadido que además “somos el quinto municipio de la provincia de Málaga con menos desempleados”. 

Siguiendo con las datos oficiales, en el año 2024 nuestra economía creció un 3,2%, superando todas las previsiones. “Desde que Pedro Sánchez es presidente se han creado 2,5 millones de empleos en nuestro país”, ha apuntado Segura. 

Por tanto, para los socialistas “ni rastro de la crisis económica que auguraba el PP, que confundió deseos con realidad”.

En este sentido, “esa buena marcha de la economía también se ve reflejada en nuestro municipio. A Fuengirola le sienta bien un Gobierno socialista en España”, ha dicho la portavoz del PSOE.

Brecha salarial

Para el Partido Socialista, ahora toca seguir trabajando para que la riqueza generada por la buena marcha de la economía “llegue a todos los ciudadanos y nadie se quede atrás porque en el caso de la brecha salarial, sigue siendo un desafío”.

“Nos acercamos al 22 de febrero, Día por la Igualdad Salarial, una fecha clave para recordar que, a pesar del avance en empleo, la desigualdad salarial entre mujeres y hombres sigue siendo una realidad en España y en nuestro municipio”, han apuntado los socialistas.

Gracias a medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral, los socialistas de Fuengirola han puntualizado que “la brecha salarial se ha reducido en los últimos años, pero aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad real en el empleo”.

Porque, según los últimos datos, la mujeres representan el 61,5% del paro en Fuengirola, reflejando la desigualdad en el acceso al empleo. Y desde el PSOE “estamos trabajando en políticas que garanticen que la recuperación económica llegue a todas las personas por igual y que no se perpetúe la desigualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral”.