El PSOE denuncia el desprecio del PP para propuestas clave en igualdad, comercio y vivienda en los presupuestos de 2025 para Fuengirola

“Denunciamos que el PP rechace nuestras enmiendas, que responden a necesidades reales de los vecinos, mientras aprueba 2,8 millones de euros en fiestas y 1,5 millones en propaganda para promocionar su gobierno”, asegura la portavoz del Grupo Municipal, Carmen Segura

El Grupo Municipal Socialista ha presentado tres bloques de enmiendas para los presupuestos de 2025 en materia de vivienda, empleo e igualdad. “Pero, como hacen cada año, el PP vuelve a rechazar nuestras propuestas por un motivo meramente político: porque vienen del PSOE. Esto es inadmisible. Las propuestas no son nuestras, son de los vecinos de Fuengirola que nos piden soluciones reales a sus problemas. Mientras tanto, la alcaldesa Ana Mula destina 2,8 millones de euros en Fiestas y Festejos, y casi 1,5 millones en gastos varios y en propaganda para el autobombo de su equipo de gobierno”, ha denunciado la portavoz del PSOE, Carmen Segura.

“No hemos propuesto ampliar partidas de forma desmedida ni aumentar el presupuesto de manera irresponsable. Nosotros presentamos medidas que la ciudadanía nos ha pedido porque sus problemas no pueden esperar”, ha añadido Segura.

Según los socialistas, uno de los problemas más graves para los vecinos es el acceso a una vivienda digna. “Nuestro ayuntamiento ha previsto cero euros en esta materia, lo cual es inadmisible cuando tantas familias se ven obligadas a enfrentarse a alquileres imposibles o a una falta de acceso a la vivienda. No se puede mirar para otro lado”. Por ello, el Grupo Municipal ha propuesto crear una línea de ayudas específicas para alquiler destinadas a personas y familias vulnerables, con una dotación de 300.000 euros. Además, proponen la puesta en marcha de una oficina de rehabilitación para informar a los vecinos sobre las diversas ayudas de rehabilitación de viviendas, eficiencia energética, accesibilidad y la gestión de vivienda social en el municipio, con una partida de 200.000 euros.

Otra de las enmiendas clave presentadas por el PSOE ha sido el fomento del comercio y del mercado municipal mediante una línea de subvenciones con un importe de 242.000 euros. “Estas son medidas concretas y fundamentales para mejorar la economía local y, por tanto, la calidad de vida de nuestros vecinos, algo que el PP prefiere ignorar”.

“Es igual de grave que no haya ninguna partida destinada a luchar contra la violencia de género, la mayor lacra social que existe en nuestro país. El PP demuestra con sus presupuestos que la igualdad y la lucha contra esta tragedia no son prioritarias para ellos”, han criticado los socialistas.

En este sentido, el PSOE ha propuesto crear la partida ‘Acciones complementarias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género’, con una dotación de 100.000 euros, para asegurar que Fuengirola esté a la altura de esta lucha. “No destinar ni un solo euro a esta causa es un retroceso que no podemos permitir”, ha subrayado Segura.

“Es urgente centrarnos en los problemas reales de la ciudadanía. Los vecinos de Fuengirola no necesitan más fiestas ni propaganda, necesitan vivienda, empleo, igualdad de oportunidades y una mejora en su bienestar social. Estos presupuestos del PP ignoran todo esto, y es nuestra responsabilidad denunciarlo”, han concluido los socialistas.