El encuentro se realizará el próximo 21 de noviembre en la Tenencia de Alcaldía del Boquetillo, a partir de las 10.30 horas y contará con la presencia de la Fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Superior de Andalucía, Flor de Torres y la médica y coautora de protocolos de actuación sanitaria ante la violencia de género en Andalucía, Carmen Agüera
Las concejalas socialistas, Trini Gómez y Milagros Soriano, han anunciado que el próximo jueves 21 de noviembre, Fuengirola acogerá la jornada, ‘Miradas que protegen: Identificación de la violencia de género cercana’. Un encuentro, impulsado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, que se celebra en torno al 25N y cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía a la violencia de género. Además, contará con la presencia de la Fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Superior de Andalucía, Flor de Torres y la médica y coautora de protocolos de actuación sanitaria ante la violencia de género en Andalucía, Carmen Agüera.
El lugar elegido para realizar el evento es la Tenencia de Alcaldía del Boquetillo, en Fuengirola; a partir de las 10.30 horas y con entrada libre. La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Fuengirola, Trini Gómez, ha hecho hincapié en que “es fundamental que toda persona que lo desee pueda asistir para informarse y aprender sobre la detección temprana de situaciones de violencia de género en su entorno más cercano”.
En el marco de las intervenciones de la jornada, Gómez ha explicado que “Flor de Torres aportará su visión sobre el papel de las instituciones en el acompañamiento y la defensa de las víctimas; y Carmen Agüera abordará la respuesta multidisciplinar en la identificación de casos desde el ámbito sanitario”.
Por su parte, la concejala del PSOE de Fuengirola, Milagros Soriano, ha afirmado que “la sensibilización y la educación son herramientas fundamentales para prevenir y combatir estas violencias machistas. Por ello, hemos impulsado este encuentro bajo el lema, Miradas que nos protegen”. Además, ha insistido en que “el propósito es ofrecer de primera mano conocimientos y herramientas prácticas para identificar las señales de violencia en nuestros entornos más cercanos, haciendo visible lo que muchas veces permanece invisible”.
Soriano ha afirmado que “en lo que va de año, 40 mujeres y 10 menores han sido asesinados en España, y que por eso, es esencial que las personas sepan reconocer estas situaciones y también sepan cómo actuar, cuáles son los primeros pasos a seguir para poder acompañar y apoyar a las víctimas de este tipo de violencia”.