La viceportavoz del Grupo Municipal, Trini Gómez, ha asegurado que “gracias a la presión de los socialistas hemos conseguido desbloquear el problema”, y así se lo han agradecido los representantes sindicales que han dado fin a la huelga “para dar un respiro a los trabajadores, que son los más perjudicados, junto con los vecinos”
Tras conocerse que se ha desconvocado la huelga del transporte urbano en Fuengirola, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fuengirola, Trini Gómez, ha querido resaltar el trabajo realizado por su partido “ya que hemos conseguido constituir, junto a Hacemos Fuengirola, una mesa de trabajo, que ha conseguido hacer presión a la empresa para llegar a un acuerdo con la plantilla de trabajadores”.
Para Gómez está claro que “ante la inacción de la alcaldesa y el PP, nosotros los socialistas hemos ayudado a desbloquear una situación que estaba poniendo en jaque a los ciudadanos porque estaban sin transporte urbano, pero también a unos trabajadores que veían mermados sus derechos”.
En este sentido, uno de los representante de los trabajadores en los Urbanos de Fuengirola por el Sindicato SLT, ha querido agradecer la ayuda que “les está prestando el PSOE y HF al constituir una mesa de trabajo por el transporte público y como intento de ayudar en el conflicto con la empresa”.
Por lo que dicho sindicato ha explicado que “acaban de desconvocar la huelga para dar un respiro a los trabajadores que son unos de los más perjudicados, junto a los vecinos de Fuengirola, a cambio de que la empresa se ha comprometido a quitar el descuelgue salarial y firma del preacuerdo en 30 días”. Pero también ha querido dejar claro que con esto “no está resuelto todavía el conflicto, pero todo depende de la empresa y ayuntamiento”, precisamente de éste último ha dicho que “el consistorio está ayudando poco”.
De ahí la importancia de la mesa de trabajo propuesta por los socialistas que “promueve la participación de colectivos, sindicatos y expertos en la materia, capaces de aportar soluciones al estado crítico del transporte urbano”, ha especificado la concejala, que ha añadido que este espacio busca “generar un diálogo abierto y constructivo para desarrollar propuestas concretas que mejoren tanto las condiciones laborales de los conductores como la calidad del servicio para los usuarios”.
«Los trabajadores han hecho su parte y han desconvocado la huelga. Ahora les toca al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria cumplir con el acuerdo alcanzado con los trabajadores y mejorar sus condiciones labores», ha declarado la edil.
Por su parte, la secretaria general del PSOE, Carmen Segura, ha destacado que con este logro “se da un paso más en nuestra línea política que no es otra que la municipalización de los servicios públicos, que a su vez repercutirá en una mejora de la calidad de nuestros vecinos y en la creación de un modelo de ciudad”.