Los alumnos del colegio Andalucía que hacen uso del comedor y del aula matinal se tienen que desplazar al Miguel de Cervantes
La secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha denunciado la dejadez en materia educativa de la Junta de Andalucía en el municipio. En una rueda de prensa en la puerta del CEIP Andalucía junto a la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, ha criticado que esa dejadez de la Junta ha provocado que los alumnos de este centro se tengan que desplazar al colegio Miguel de Cervantes para hacer uso del comedor escolar, «una situación que afecta a unos 300 alumnos».
“La Junta de Andalucía llega tarde y mal. Tenía que haber hecho unas obras en verano y, sin embargo, las va a iniciar ahora. No sólo se van a tener que desplazar al CEIP Miguel de Cervantes los niños del colegio Andalucía que van al comedor, sino también los del aula matinal”, ha expuesto, al tiempo que ha señalado que además algunas clases en este centro “se van a dar en el gimnasio y las actividades físicas se van a tener que dar en otro lugar”.
Por ello, ha criticado que las familias de estos niños van a recibir un peor servicio de la Junta a pesar de que el gasto educativo que han destinado a este inicio de curso escolar ha aumentado.

Segura ha recordado que el PSOE ha presentado sendas mociones sobre educación en el pleno del ayuntamiento que han sido aprobadas por unanimidad. Por un lado, una iniciativa reclamando el aumento de personal en los centros educativos y, por otro, una pidiendo la implantación del bachillerato artístico en el municipio.
Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, ha recordado a la alcaldesa del municipio, Ana Mula, que cuando los socialistas gobernaban la Junta “fueron numerosas las inversiones que se realizaron en Fuengirola, un esfuerzo inversor importante”.
“Tras cinco años de gobierno del PP, no podemos decir lo mismo del Gobierno de Moreno Bonilla”, ha añadido. Alba ha “alzado la voz contra los recortes y la nefasta gestión del Gobierno de Moreno Bonilla” en educación.
Así, ha denunciado que las familias de Fuengirola van a pagar un 11% más por el comedor escolar y por las actividades extraescolares este curso. También ha señalado que desde que gobierna el PP en la Junta se han recortado casi 2.500 unidades de la escuela pública en Andalucía bajo la excusa de la bajada de la natalidad, “cuando podíamos haber aprovechado esa bajada de la natalidad para bajar la ratio en las aulas”.
Asimismo, ha apuntado que “hay centros que están totalmente masificados, superando la ratio de 25 alumnos y alumnas”. “Prometieron la retirada de aulas prefabricadas en la provincia de Málaga y a día de hoy son muchísimos los municipios que siguen contando con aulas prefabricadas.
También prometieron la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años y tampoco se ha realizado. Se prometió el concierto de más plazas en la formación profesional y son muchas las familias que tienen que pagar una formación profesional privada porque en la pública no hay plaza”, ha resumido.
Por ello, ha anunciado mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación “para exigirle al Gobierno de Moreno Bonilla que invierta más en la educación pública, que no destine tantos recursos a la privada y más a la pública, porque es el ascensor social que garantiza la igualdad de oportunidades”.