La portavoz socialista, acompañada por la diputada nacional Isabel Pérez, y varias concejalas, ha asegurado que “la sanidad sufre una crisis sin precedentes por la nefasta gestión del PP en la Junta”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Segura, ha criticado que “es lamentable que nuestros centros de salud estén cerrados por las tardes en pleno verano”. Acompañada por la diputada nacional, Isabel Pérez, y por varias concejalas, ha asegurado que “la sanidad sufre una crisis sin precedentes por la nefasta gestión del Partido Popular en la Junta de Andalucía”.
Igualmente, la líder del PSOE ha lamentado que “la moción sobre sanidad que hace pocos días presentamos en el pleno, lo haya tumbado el PP porque nos les importa que mejore la calidad sanitaria en nuestro municipio”.
“Una sanidad que sufre una crisis sin precedentes. Por primera vez en la historia de Andalucía, la sanidad pública está a la cola en el ranking de servicios sanitarios de las diecisiete comunidades autónomas”, ha apuntado.
En esta línea, Segura ha apuntado que “tenemos las mayores listas de espera del país, las ratios más bajas de profesionales, el mayor gasto farmacéutico, el crecimiento más rápido en privatización y el menor gasto sanitario por habitante”.
“La situación de la sanidad es preocupante, y los socialistas seguiremos en la lucha por mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y para que nuestros pacientes puedan contar con una sanidad púbica digna”, ha afirmado la edil.
Por su parte, la diputada nacional por el PSOE, Isabel Pérez, ha dicho que el estado de sanidad pública en Andalucía es un “despropósito” . Para Pérez “estamos viendo cómo se va ahogando la sanidad para dejarla morir como siempre hace el Partido Popular para privatizar“, ha apuntado.
La diputada nacional ha lamentado que “las listas de espera no hace más que aumentar y no se da respuesta a los pacientes por parte de la Junta de Andalucía y del gobierno de Moreno Bonilla”.
La también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, ha añadido que “el PP no hace nada por mejorar las instalaciones que tenemos, como es el caso del centro de salud de Fuengirola Oeste, en el que estamos hoy y que, junto al de Los Boliches, se cierre por las tardes en el momento que más población tiene Fuengirola”.