El Grupo Municipal del PSOE también ha presentado una moción para garantizar la atención sanitaria durante el verano en el municipio
El Grupo Municipal del PSOE de Fuengirola ha logrado que se apruebe en el pleno instar a la Junta de Andalucía para que se implante el bachillerato artístico en los institutos de Fuengirola. “Respondemos así a una demanda que varios centros educativos llevaban tiempo solicitando”, ha asegurado la portavoz del PSOE, Carmen Segura.
“Estamos hablando de un municipio de más de 80.000 habitantes que tiene una necesidad de contar con esta especialidad de enseñanza artística, tanto de artes escénicas como plásticas, lo que vendría a enriquecer la vida cultural de Fuengirola, así como tener más posibilidades laborales para nuestros estudiantes”, ha apuntado la líder socialista.
Solo existe este bachillerato artístico en Benalmádena y Málaga, “y con esta especialidad educativa muchos de nuestros alumnos podrían optar así a nuevas plazas, que muchas veces les es imposible por la gran demanda que hay”, ha finalizado la edil.
Sanidad
Por otro lado, los socialistas han presentado en esta sesión plenaria una moción para exigir al Gobierno andaluz que se garantice la atención sanitaria de Andalucía, y por ende, de Fuengirola durante este verano, pero ha sido rechazada por el equipo de Gobierno del PP.
Según los datos aportados por los socialistas, la sanidad pública andaluza “sufre una crisis sin precedentes”. Por primera vez en la historia de Andalucía, la sanidad pública está a la cola en el ranking de servicios sanitarios de las diecisiete comunidades autónomas: “Tenemos las mayores listas de espera del país (incluida Atención Primaria), las ratios más bajas de profesionales, el mayor gasto farmacéutico, el crecimiento más rápido en privatización y el menor gasto sanitario por habitante según el Informe de abril de 2023 de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública”, ha criticado Carmen Segura durante su intervención, que ha añadido que “todo ello, ha convertido la salud en una de las principales preocupaciones de los andaluces y andaluzas”.
En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal, la situación de muchos municipios andaluces “es preocupante. La falta de contratación de personal para sustituciones durante el verano, castiga con dureza a unas plantillas muy recortadas en Atención Primaria.”, ha dicho.
Y en el caso de Fuengirola, para Segura, “la situación está igual. Del 15 de julio al 16 de septiembre nuestros centros de salud cierran por las tardes, en plena temporada de verano y cuando más personas hay en nuestro municipio”, ha señalado Segura.