Carmen Segura: “Todos los barrios de Fuengirola necesitan de un plan integral de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”


En la recta final de la campaña informativa ‘Rehabilita Tú Vivienda’, el Grupo Municipal Socialista ha visitado hoy el Boquetillo , “una de las zonas más deterioradas del municipio y que necesita de forma urgente una revalorización total”

En la recta final de la campaña ‘Rehabilita Tú Vivienda’, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha querido resaltar “la gran acogida que esta iniciativa  ha tenido entre los vecinos y vecinas, a los que hemos podido informar de cómo acceder y beneficiare de los servicios en materia de rehabilitación que les puede ofrecer el ayuntamiento”.

En este sentido, y tras recorrerse los concejales y militantes todos los barrios de Fuengirola, hoy han estado en el Boquetillo, una de las zonas que “necesita de forma urgente una revalorización de sus edificios”. Por eso la líder socialista ha anunciado que presentarán en el consistorio “un plan integral de rehabilitación de viviendas para que nuestra ciudadanía pueda revalorizar y mejorar sus hogares, especialmente en materia de eficiencia energética”.

Entre las propuestas de los socialistas se encuentra la creación de una Oficina de Rehabilitación para informar a la ciudadanía. “Esta oficina será un punto de referencia donde los vecinos podrán obtener toda la información necesaria sobre los procedimientos, requisitos y ayudas disponibles para la rehabilitación de sus viviendas”, ha apuntado Segura.

Además, el Grupo Municipal propone  la ampliación del cien por cien de la tasa por licencia de obras e impuesto de construcciones de obras, “con el fin de facilitar los procesos y reducir las cargas económicas a los ciudadanos que desean mejorar sus viviendas. Esta medida está pensada para incentivar y apoyar a quienes quieren emprender proyectos de rehabilitación”, ha resaltado la portavoz.

También, el PSOE contempla ayudas específicas para familias con necesidades económicas. “Entendemos que no todas las familias disponen de los recursos necesarios para acometer reformas en sus hogares, y por ello, hemos diseñado un programa de apoyo económico que permitirá a estas personas a acceder a una vivienda digna”, ha afirmado la edil.

Finalmente, Carmen Segura ha querido destacar que “nuestra campaña tiene como objetivo principal que toda la ciudadanía viva en condiciones adecuadas y seguras, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa. 

Estamos convencidos de que con estas propuestas lograremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, fomentando un entorno más saludable y seguro en nuestro pueblo.”, ha concluido.