Los socialistas de Fuengirola exigen mejoras en las instalaciones del Hogar Social ‘Puebla Lucía’
El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Fuengirola, ha denunciado la “lamentable situación de abandono que tiene actualmente el Hogar Social Puebla Lucía”. En una reunión mantenida con los representantes de la Asociación de Jubilados de Fuengirola, los socialistas han detectado que hace falta mejoras en las instalaciones de dicho centro de la tercera edad, y nos han mostrado su preocupación por el futuro centro de día y residencia que se va a construir en la ciudad.
“No puede ser que los mayores cuenten con un hogar social en las condiciones que hemos visto, se merecen un trato mejor y una calidad en los servicios que se le ofrece desde la administración pública”, ha declarado la portavoz del Grupo Municipal, Carmen Segura.
Entre las demandas que solicitan los mayores del Hogar Social está la reapertura del bar-cafetería, que está cerrado desde hace un año y medio “y a día de hoy no se ha licitado de nuevo el servicio, por lo que pedimos a la alcaldesa que lo ponga en marcha lo antes posible”, ha apuntado Segura.
Pero también piden que se haga una revisión y mantenimiento de las rejas de las ventadas de dicho edificio; se revisen las instalaciones y su mantenimiento; o se destinen las salas a otras actividades más útiles y productivas.
El Grupo Municipal Socialista ha estado apoyando a la población mayor desde que, en 2019 iniciaran reclamaciones al Partido Popular por mejoras en sus condiciones. “Si bien la organización de eventos ocasionales, como las chocolatadas, es positiva, hay que tener en cuenta las necesidades diarias de este grupo y mostrar un mayor respeto hacia sus demandas, a la vez que propocionarle espacios de esparcimiento dignos y de calidad, porque es de justicia”, ha aseverado Carmen Segura.

En cuanto a la construcción del futuro centro de día y la nueva residencia para las personas de la tercera edad, “hemos solicitado información de cómo van las obras, que están paralizadas, y en el caso de la residencia, propondremos al equipo de Gobierno del PP, que contemple unas plazas públicas para aquellas personas con dificultades económicas y que puedan tener el mismo derecho a solicitarla”, ha concluido la líder socialista.