Los concejales acuden a la concentración a las puertas del instituto Santiago Ramón y Cajal en apoyo al Comité de Educación de Málaga
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fuengirola lleva meses denunciando la falta de personal que hay en los centros educativos del municipio. En concreto, presentó un ruego en el que se instaba a completar la plantilla de limpieza del Instituto Santiago Ramón y Cajal; y una moción aprobada por unanimidad en el que se exigía a la Junta de Andalucía más técnicos de integración social para todos los colegios.
Es por ello que los concejales y concejalas han apoyado hoy la concentración que ha convocado el comité de empresa del personal laboral de Educación de Málaga, en la que reclama la actualización de la RPT de Educación, la cobertura de vacantes y sustituciones, la calidad y estabilidad en empleo público, y la recuperación de los servicios privatizados.
Unas reivindicaciones que el Grupo Municipal Socialista de Fuengirola lleva meses reclamando y solicitando que “los centros educativos de nuestro municipio vea completada su plantilla de personal de limpieza y de técnicos de integración social”, ha afirmado el concejal José Manuel Martínez.
“Estamos hablando que nos encontramos en el instituto Santiago Ramón y Cajal en una situación que solo queda una de las operarias de la limpieza, dejando sin cubrir las tres vacantes que había. El propio centro educativo tiene que contratar a personal por sus propios medios y queda en perjuicio del material y del equipamiento que tiene que comprar para la enseñanza”, ha apuntado el socialista.

Por otro lado, el Grupo Municipal ya presentó una moción que fue aprobada hace dos meses por unanimidad en el pleno municipal, en la que se instaba a la Junta de Andalucía a que complete la plantilla de personal técnico de integración social y de audición y lenguaje, “y todavía el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto”, ha apuntado el edil.
“Es necesario que la alcaldesa, Ana Mula, deje de ser cómplice de esta situación y se ponga a trabajar por el bien de la educación pública de Fuengirola”, ha sentenciado Martínez.
Por su parte, la representante del comité de empresa del personal laboral de Educación de Málaga, Encarna González, ha denunciado y reclamado la necesidad urgente de “cobertura tres puestos de personal laboral de limpieza en este centro educativo, cuya RPT se encuentra dotada de cuatro puestos de esta categoría”.
Debido a esta situación, Gónzalez ha contado que la dirección de Ramón y Cajal se ve abocado a contratar a una personal externa con presupuesto del centro.