El Grupo Municipal Socialista de Fuengirola recuerda al equipo de Gobierno del PP que sigue sin cumplir con los compromisos adquiridos en los plenos

La portavoz Carmen Segura ha criticado que “aún seguimos sin respuesta sobre la realización de minutos de silencio por violencia de género y sobre las medidas de apoyo educativo para alumnos con necesidades específicas, aprobadas en pleno«

El concejal José Manuel Martínez ha resaltado la importancia de la moción para la mejora de aprendizaje en los centros educativos y que fue aprobada por unanimidad

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha recordado en rueda prensa que “el equipo de Gobierno del Partido Popular y la alcaldesa, Ana Mula, no han cumplido con los compromisos adquiridos en los últimos plenos”.

Por un lado, desde el pasado 29 de febrero, el Grupo Municipal viene exigiendo al Ayuntamiento de Fuengirola que “se sensibilice con las víctimas de violencia de género realizando minutos de silencio para, de esta forma, visibilizar y concienciar a la sociedad fuengiroleña sobre esta lacra social que sigue cobrándose vidas”, ha apuntado Segura.

“Volvimos a registrar el pasado 21 de marzo, una petición a la señora alcaldesa para recordarle que se cumplan los acuerdos adoptados. Pero a día de hoy, sigue la callada por respuesta”, ha criticado la portavoz.

Moción educativa

En esta misma línea de incumplimientos del Partido Popular, la edil socialista ha asegurado que “en el pleno del pasado 27 de marzo conseguimos que se aprobase por unanimidad la moción para la mejora de la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el municipio. Pero tampoco sabemos si los populares han iniciado los trámites para instar a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo estas medidas educativas”.

En este sentido, el ponente de dicha moción, el concejal José Manuel Martínez, ha puesto en valor el hecho de que se aprobase estas medidas con el respaldo de todos los grupos políticos que permitirán mejorar “las condiciones de aprendizaje de los alumnos y alumnas de Fuengirola con necesidades específicas de apoyo educativo, mejorando su inclusión y la atención a la diversidad”.

Precisamente, el edil socialista ha recalcado que el alumnado que requiere medidas de atención a la diversidad “es más sensible a los cambios, por lo que la estabilidad en la plantilla redundaría en su bienestar”.

Entre las propuestas que recoge la moción del Grupo Municipal Socialista está la ampliación de plazas de maestros de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Personal Técnico de Integración Social; el facilitar la continuidad del personal que realiza su trabajo en los centros escolares; el cubrir todas las vacantes de PTIS en los colegios y agilizar el proceso para cubrir bajas laborales; y, por último, el solicitar que se ejerza un control sobre el cumplimiento de los pliegos de contratación de las empresas adjudicatarias de este servicio.