El edil José Manuel Martínez, agradece a todos los grupos políticos el apoyo y recalca la importancia de que “nuestros niños y niñas del municipio tengan un acceso a una educación de calidad, independientemente de sus necesidades específicas”
La viceportavoz Trini Gómez, alza la voz en nombre de los trabajadores del transporte urbano, que estaban presentes en el pleno y que continúan en huelga, para conseguir el compromiso del Equipo de Gobierno del PP de dar una solución inmediata a esta situación
El Grupo Municipal del PSOE de Fuengirola ha conseguido que se apruebe por unanimidad la moción para la mejora de la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el municipio. La moción socialista, defendida por el concejal, José Manuel Martinez, pretende promover una mayor inclusión y calidad en la atención a la diversidad en los centros educativos de Fuengirola.
El edil socialista, que ha agradecido a todos los grupos políticos por el apoyo, ha recalcado la importancia de que “nuestros niños y niñas del municipio tengan un acceso a una educación de calidad, independientemente de sus necesidades específicas”.
En este sentido, Martínez ha explicado que la inclusión “no es solo un principio ético, sino también una necesidad para el desarrollo integral de la sociedad. El acceso a la educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todo el alumnado, y en especial, para aquellos que requieren apoyos adicionales”.
Entre las medidas que recoge esta moción, se encuentra instar a la Junta de Andalucía a la creación de nuevas plazas de las especialidades de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Personal Técnico de Integración Social (PTIS), “porque su labor es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad en Fuengirola, ya que contribuye directamente en el desarrollo académico y personal del alumnado”, ha apuntado José Manuel Martínez.
Huelga de transporte
Por otro lado, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Trini Gómez, ha alzado la voz en nombre de los trabajadores del transporte urbano, que estaban presentes en el pleno y que continúan en huelga, para conseguir el compromiso del Equipo de Gobierno del PP de dar una solución inmediata a esta situación.
“Como representantes públicos, es nuestra responsabilidad garantizar el cumplimiento de los derechos laborales, así como facilitar el diálogo y el entendimiento, es indudable que hay un bloqueo y hay que tender puentes atendiendo sus reivindicaciones”, ha asegurado Gómez.
—