El Grupo Municipal PSOE de Fuengirola presentará en pleno una moción para promover una mayor atención a la diversidad en los centros educativos

La portavoz del Grupo, Carmen Segura, y el edil José Manuel Martínez, recalcan la importancia de que “nuestros niños y niñas del municipio tengan un acceso a una educación de calidad, independientemente de sus necesidades específicas”

Promover una mayor inclusión y calidad en la atención a la diversidad en los centros educativos de Fuengirola. Ese es el objetivo que persigue la moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista para debatir en el próximo pleno. En rueda de prensa, la portavoz del Grupo, Carmen Segura, y el concejal José Manuel Martínez, han recalcado la importancia de que “nuestros niños y niñas del municipio tengan un acceso a una educación de calidad, independientemente de sus necesidades específicas”.

En este sentido, Segura ha explicado que la inclusión “no es solo un principio ético, sino también una necesidad para el desarrollo integral de la sociedad. El acceso a la educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todo el alumnado, y en especial, para aquellos que requieren apoyos adicionales”.

Entre las medidas que recoge esta moción, se encuentra instar a la Junta de Andalucía a la creación de nuevas plazas de las especialidades de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Personal Técnico de Integración Social (PTIS), “porque su labor es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad en Fuengirola, ya que contribuye directamente en el desarrollo académico y personal del alumnado”, ha apuntado José Manuel Martínez.

Para el edil socialista, otra de las medidas a implantar sería “garantizar condiciones laborales adecuadas para preservar la calidad del servicio que ofrecen los docentes, porque precisamente los alumnos y alumnas que requieren medidas de atención a la diversidad, son más sensibles a los cambios, por lo que la estabilidad en la plantilla beneficia su desarrollo intelectual y emocional”.

Por otro lado, en la propuesta de los socialistas se exige a la Junta de Andalucía a cubrir todas las vacantes de PTIS en los centros educativos de Fuengirola “con carácter inmediato”.

Por tanto, con estas medidas, el Grupo Municipal PSOE no solo busca “subsanar deficiencias evidentes en el sistema educativo actual, sino también promover una mayor inclusión y calidad en la atención a la diversidad”.

“Esperamos contar con el respaldo del pleno municipal para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes y las estudiantes de Fuengirola, con el compromiso de construir un entorno educativo verdaderamente equitativo y de calidad para todos los niños y niñas en Fuengirola”, ha finalizado el concejal socialista.