El Grupo Municipal PSOE de Fuengirola recuerda a la alcaldesa su compromiso con los minutos de silencio cada vez que haya una víctima por violencia de género

La concejala, Milagros Soriano, ha explicado que son “una manera de decir basta y dejar claro que no vamos a normalizar la violencia machista porque lo que no se ve, no existe”

La portavoz del Grupo Municipal PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, la viceportavoz, Trini Gómez y los concejales Jose Manuel Martínez y Milagros Soriano han expresado su indignación y rechazo a la violencia de género. Milagros Soriano ha asegurado que los minutos de silencio “son más que un gesto” y ha recordado que “en el pasado pleno Ana Mula se comprometió a realizar minutos de silencio cada vez que hubiese una víctima para visibilizar la magnitud del problema”.

Esta semana se han sumado dos mujeres a la lista de las víctimas de violencia machista, una en la provincia de Málaga y otra en Ribeira; además de los dos menores de edad que se han añadido a la de violencia vicaria en Almería. Milagros Soriano ha expresado “su dolor y desesperación ante esta situación” y ha afirmado que es “inaceptable”. “Hoy estamos aquí para mostrar nuestro rechazo, una vez más, a la violación de derechos humanos que se ejerce sobre las mujeres, este Grupo Municipal se niega a quedarse callado ante esta realidad que nos golpea con fuerza”.

Es por ello que la concejala, Milagros Soriano ha querido recordar que “en el último pleno del pasado 29 de febrero hicimos un ruego a la alcaldesa para que se lleven a cabo minutos de silencio en memoria de las víctimas de esta violencia sin sentido porque para nosotros esos minutos de silencio son más que un gesto. Son una forma de hacer visible lo invisible, de concientizar a la sociedad sobre esta lacra que se lleva vidas, sueños y esperanzas”. Soriano ha añadido que los minutos de silencio son “una manera de decir basta y dejar claro que no vamos a normalizar la violencia machista porque lo que no se nombra, no existe”.

Milagros Soriano: “Recordamos el caso de Ana Orantes, una valiente mujer que rompió el silencio en Canal Sur, inspirando a muchas otras a alzar la voz y a no conformarse con un destino marcado por el miedo y la opresión. Gracias a la visibilidad de este acontecimiento, las instituciones se comprometieron a implementar medidas integrales para abordar este problema de manera efectiva”.

Además, Soriano ha apuntado que “como Ayuntamiento sensible y comprometido, es nuestro deber hacer frente a esta realidad con determinación y empatía. Es hora de actuar con responsabilidad y solidaridad”.

La viceportavoz, Trini Gómez, ha subrayado “la importancia de la unidad en la lucha contra la violencia de género, destacando la necesidad de un plan integral desde el Ayuntamiento”. Además, hizo hincapié en que es “importante que la institución, desde el personal del Ayuntamiento hasta la corporación, sepa cómo tratar a las víctimas, ya que esta es una responsabilidad compartida por todos y todas”.