Las concejalas del PSOE se reúnen con los representantes del Sindicato Libre de Transporte para escuchar sus demandas y preocupaciones
La portavoz del Grupo Municipal PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, la viceportavoz Trini Gómez y la concejala Milagros Soriano, se reunieron con los representantes del Sindicato Libre de Transporte (SLT) para escuchar sus demandas y sus preocupaciones, ya que desde el pasado 15 de marzo el transporte urbano en Fuengirola se está viendo afectado por una huelga parcial. El Grupo Municipal PSOE de Fuengirola insta a la alcaldesa, Ana Mula, a que dé una solución urgente a esta situación por la que se están viendo afectados todos los fuengiroleños y fuengiroleñas. Una huelga que se prolongará hasta el 30 de abril.
A falta de un día para que se cumpla una semana del inicio de la huelga de transportes en el municipio costasoleño, el Ayuntamiento de Fuengirola aún no tiene una respuesta firme. Es por ello, que el Grupo Municipal Socialista decidió sentarse a escuchar a los representantes del Sindicato Libre de Transporte (SLT) para saber qué les preocupa y qué necesitan para mejorar sus condiciones laborales. La viceportavoz del Grupo Municipal, Trini Gómez, exige al Ayuntamiento “información detallada sobre la selección de la empresa de transporte y los términos del contrato para saber si se está actuando correctamente”.
Gómez explica que, desde hoy, se compromete a “mantener una comunicación abierta y transparente con el sindicato y los trabajadores, asegurándoles que su voz está siendo escuchada y que se están tomando medidas para abordar sus preocupaciones”. Además, pretende “presentar propuestas para implementar medidas correctivas, como un sistema de control más efectivo para el número de pasajeros, la revisión del sistema de cobro por kilómetro y la implementación de medidas para evitar el uso indebido de las tarjetas QR”.
“El Sindicato Libre de Transporte (SLT) nos hablaron de la gran desigualdad salarial que existe entre los trabajadores y que eso, como es evidente, lleva a comparaciones entre ellos”, apunta la edil.
En este sentido, el sindicato les trasladó a las concejalas del PSOE que “los trabajadores quieren reducir la jornada laboral y lograr una equiparación salarial entre empleados”; de ahí a que el Grupo Municipal hace hincapié en que es “una necesidad urgente que Ana Mula y la empresa adjudicataria del servicio aborden esta situación y trabajen junto al sindicato para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas”