Ana Mula demuestra que no le importa la salud de los fuengiroleños, ya que vota en contra de activar un Plan de Garantía de Asistencia Sanitaria
En el pleno ordinario de este mes, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fuengirola ha conseguido que se reconozca al que fue el primer alcalde de la democracia después de la Transición, Manuel Delgado Perea. Gracias al trabajo del grupo y al servicio y dedicación de Manuel Delgado Perea, se ha aprobado por unanimidad que se le asigne un espacio público en la ciudad de Fuengirola como agradecimiento por su entrega y dedicación al municipio. “Doy las gracias a todos los grupos políticos, como secretaria del expediente articularé todo lo necesario para que se lleve a término este reconocimiento, rindiendo honor a la historia democrática de Fuengirola y el legado del PSOE”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Segura.

El compromiso demostrado por Manuel Delgado Perea con la ciudadanía a lo largo de más de 40 años, lo convierte en un referente como persona conciliadora, respetuosa y comprometida con el progreso del municipio. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista considera “esencial” su papel en Fuengirola y por tanto, necesario, destacar su figura en un “espacio público relevante del municipio”.
Por otro lado, con el voto del PP en contra y la abstención de VOX se ha rechazado la moción presentada por Hacemos Fuengirola; que ha aceptado las enmiedas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado: la regulación de la poca transparencia de las listas de espera para comprender cuál es la situación real del sistema público y mejoras por parte de la Junta de Andalucía en la atención primaria.
“En cuestión de dos años las listas de espera han aumentado en 15.000 personas más, este desmantelamiento de la sanidad pública también lo estamos sufriendo los municipios de la provincia de Málaga y es que tenemos falta de especialistas como son los pediatras, las matronas, las urgencias, las consultas de urgencias, las consultas en horario de tarde o las ambulancias”, ha afirmado Carmen Segura.
También ha especificado que “se está dejando una lluvia de millones en forma de conciertos cuando el acceso a la sanidad privada es solo para quien tiene esa posibilidad, existe una estrategia clara del gobierno de la Junta de deteriorar la sanidad pública”.
Minuto de Silencio
En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Milagros Soriano Pastor, ha elevado al pleno que, se lleven a cabo minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Fuengirola cada vez que se produzca un asesinato por violencia machista. “Esta acción no solo servirá para honrar la memoria de las víctimas, sino también para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la gravedad de esta lacra social y la necesidad de trabajar juntas y juntos para erradicarlo”, ha explicado la concejala. Aunque se ha aprobado por parte del PP, Ana Mula ha expresado que considera los minutos de silencio “una revictimización de las víctimas”. Por contra, el Grupo Municipal PSOE de Fuengirola cree que es “imprescindible visibilizar a las mujeres víctimas de violencia de género porque lo que no se ve, no existe”.