“Hay cuatro vacantes en el puesto de limpieza que la Junta de Andalucía no es capaz de cubrir”, ha afirmado el concejal José Manuel Martínez
La portavoz del grupo municipal PSOE de Fuengirola, Carmen Segura y el concejal del grupo municipal José Manuel Martínez han reiterado su denuncia sobre la situación insostenible que vive actualmente el IES Santiago Ramón y Cajal. “Hay cuatro vacantes en el puesto de limpieza que la Junta de Andalucía no es capaz de cubrir”, ha afirmado Martínez.
Como ha explicado la portavoz del grupo, Carmen Segura, el número de personal de limpieza del centro educativo “ha disminuido desde el año 2022, pasando de cuatro profesionales a dos a principio de este curso”. Además, ha apuntado que la situación se ha agravado porque una de las limpiadoras se ha dado de baja, por lo que “solo queda una persona”.
En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuengirola del pasado 31 de enero, el partido socialista ya presentó un ruego en el que instaba a la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Educación en Málaga a atajar esta situación cuanto antes y la respuesta del Partido Popular fue nula.
“Esta situación es insostenible”, ya que, como ha explicado el concejal José Manuel Martínez, que es profesor de Educación Física en este instituto, “al andar por los pasillos solo se ve suciedad y esto lleva a una emergencia sanitaria”.
“Estos puestos no son los únicos que están libres, ya que tampoco tenemos conserje desde septiembre de 2023 y no se cubre porque la Junta de Andalucía no es capaz. A veces da la sensación de que la alcaldesa, Ana Mula, es ninguneada por su propio partido, porque no hace caso a los ruegos y a las peticiones que hace a la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo; o es cómplice de la dejadez de la Junta de Andalucía. Es una pena que no se centren en los problemas de la educación de Fuengirola”, ha apuntado Martínez.