El Grupo Municipal Socialista, liderado por la portavoz Carmen Segura, ha emitido su posición ante la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Fuengirola para abordar la Proposición de Ley Orgánica de Amnistía presentada por el Partido Popular. Durante su intervención, Segura resaltó la necesidad de respetar los plazos y condiciones establecidos por la legislación vigente y los tribunales de justicia para la convocatoria de sesiones plenarias.

Según Segura, la convocatoria de este pleno extraordinario no se ajusta a las condiciones necesarias para el ejercicio del derecho de participación política, como garantiza el artículo 23 de la Constitución Española. La justificación proporcionada para la convocatoria de este pleno no justifica la urgencia del debate. Consideran que la tramitación prevista en el Congreso y el Senado sobre la Proposición de Ley de Amnistía permite su inclusión en sesiones ordinarias, según el marco normativo municipal.
«La urgencia de este pleno es cuestionable, ya que la tramitación de la Proposición de Ley de Amnistía se extenderá a lo largo de varios meses en el Congreso y en el Senado antes de su eventual aprobación. Esta temporalidad permitiría su inclusión en alguno de los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Fuengirola», manifestó Segura.
El Grupo Municipal Socialista reiteró la importancia de respetar los procesos establecidos por el Reglamento Orgánico Municipal de Fuengirola, el cual respalda la presentación de mociones de esta índole durante las sesiones regulares para garantizar el debido proceso y la consideración adecuada de las propuestas presentadas. En consecuencia, y en base a las consideraciones legales y constitucionales expuestas, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado su voto en contra de la declaración de urgencia en este Pleno extraordinario.
Además, el Grupo Municipal Socialista, ha decidido no participar en el debate del Pleno convocado para abordar la moción presentada por el Partido Popular. «Entendemos que los plenos deben ser un espacio para mejorar la calidad de vida de Fuengirola. Convocar este pleno con fines partidistas demuestra una falta de comprensión sobre el deseo de los españoles y españolas el 23 de julio: alejarse de ustedes (PP) y de Vox», expresó Segura. Asimismo, subrayó: «Esta decisión ha sido confirmada hoy en el Congreso de los Diputados. Los 179 diputados que han respaldado la investidura del Sr. Sánchez representan la misma soberanía nacional que aquellos que votarán en contra.»
En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista ha optado por no participar en este debate, fundamentando su postura en el interés de promover un espacio plenario enfocado en el beneficio directo de Fuengirola y en desacuerdo con la convocatoria del mismo con fines partidistas.