PSOE critica la postura del PP frente a problemáticas que impactan a familias necesitadas en Fuengirola

Hoy se ha debatido sobre la moción presentada por el PSOE relativa a la supervivencia del modelo educativo andaluz. Los resultados y posiciones de los partidos políticos locales han reflejado sus enfoques con respecto a la educación.

La moción, presentada por el representante del Grupo Municipal socialista, José Manuel Martínez, abordó la importancia de garantizar la equidad en el sistema educativo. Los socialistas locales destacaron el papel esencial de la educación en el progreso y la igualdad de oportunidades en la sociedad.

En el debate, Martínez hizo hincapié en la necesidad de la colaboración entre todas las administraciones educativas y propuso que se consideren programas de gasto público compensadores y equitativos. Destacó la importancia de los Programas de Cooperación Territorial (PCT) y otros mecanismos de financiación que apoyan la mejora y la equidad educativa y que ayudarían a familias de Fuengirola que lo necesiten.

Martínez también señaló la falta de medidas por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía para aliviar los gastos de las familias en el inicio del curso escolar, a pesar de las condiciones especiales de inflación y aumento de los precios de la energía. En este contexto, el PSOE expresó su descontento con las políticas de la Junta de Andalucía, acusando al Gobierno de implantar medidas erróneas y de falta de inversión.

Al final de la votación, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista obtuvo el respaldo de Hacemos Fuengirola, lo que reflejó un compromiso compartido hacia la mejora del sistema educativo y la equidad. En contraste, el PP y Vox votaron en contra de la moción. La posición de estos partidos locales (PP Y VOX) ha sido interpretada como una falta de preocupación por las familias de Fuengirola que necesitan apoyo en el ámbito educativo